Problemas de las infecciones vaginales

1
207

infecciones vaginales

Hay muchas investigaciones que han demostrado que en las mujeres con infecciones vaginales frecuentes no tratadas o que son mal manejadas, estas pueden ocasionarles consecuencias serias, sobre todo al momento del embarazo.

Consecuencias de las infecciones vaginales

Entre los problemas más frecuentes que padecen estas mujeres encontraremos abortos, ruptura prematura  de las membranas, parto antes de término, y bebés que al momento de nacer padecen de bajo peso, enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad o esterilidad.

Transmitidas por vía sexual o no, las infecciones vaginales deben tomarse seriamente y tratarse de inmediato ante los primeros síntomas o molestias de las mismas, con una medicación potente que las alivie a su brevedad.

En los factores de riesgo encontraremos algunas mujeres que aumentan las posibilidades de contraer este tipo de enfermedades:

  • La diabetes no controlada, el embarazo, desórdenes endocrinológicos, y problemas de tiroides.
  • Alergias, tratamientos con antibióticos, corticoesteroides, y medicamentos contra el cáncer.
  • Estrés, mala nutrición, exceso de duchas vaginales.
  • Por otro lado el uso de ropa demasiado ajustada, lycra, nylon, y prendas que poseen poca ventilación, uso de químicos irritantes, etc.No dudes en visitar periódicamente a tu ginecólogo, es la mejor manera de prevenir las infecciones vaginales.

Foto: Gracias a The Hidden Collection

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí