¿Los bebés necesitan tomar agua?

bebiendo agua

Esta es una duda que muchas madres, sobre todo las primerizas suelen tener, y a veces no saben como resolverla. Lo cierto es que no es preciso darle agua al bebé, ni al que esta tomando el pecho materno, ni al que toma biberón.

La leche es un alimento que posee todos los nutrientes necesarios para que el lactante se mantenga hidratado, sobre todo la leche materna y por lo tanto esto hace que no tenga sed a lo largo del día mientras sea el único alimento que consume. Por otro lado la leche sacia su apetito.

En épocas de temperaturas un poco más altas o cuando nuestro bebé padece de catarro o mocos, es conveniente que se le ofrezca bastante más seguido el pecho o el biberón, y en los casos que padezca de fiebre, se le puede ofrecer agua mineral, pero siempre es mucho mejor realizarlo luego de la toma, ya que tengamos presente que un exceso de agua podría hacer que el niño luego no quiera alimentarse y por lo tanto no tomar la suficiente leche.

Cuando el pequeño crezca y comience a incrementar en su alimentación, los sólidos, es entonces donde seguramente comenzará a pedirnos agua, ya que será necesaria, y en el caso que no la solicite, es mucho mejor que se la ofrezcamos nosotras.

Foto: Gracias a tlalok1978