Los postres de leche en el embarazo y en los niños

0
2492

Los postres de leche suelen ser los preferidos de grandes y chicos, este tipo de alimento resulta muy beneficioso sobre todo en la primera infancia y durante el embarazo, ya que es una excelente fuente de vitaminas y minerales, que no deben faltar en una buena alimentación.

Generalmente el compuesto principal de este tipo de postres es la leche, la cual es una excelente alternativa para aquellas personas que no consumen lácteos como una forma saludable de incorporación de calcio a su dieta. Es el alimento ideal para todas las edades, y en diferentes etapas de crecimiento como lo son la niñez, la adolescencia, el embarazo y la lactancia, y en el mercado contamos con infinidad de variedades, sabores y niveles de grasas y calorías.

Para el bebé es uno de los primeros alimentos a partir de los 8 meses de edad, por su delicada textura y la calidad de nutrientes  que son de fácil digestión. Una vez que los niños crecen es una excelente fuente de calcio, fósforo y vitamina D, los cuales son indispensable para el desarrollo de los huesos,  y son un excelente recurso para cuando nuestros hijos no quieren consumir más leche o yogurt.

En cuanto al embarazo es un perfecto alimento ya que provee a la futura madre de la cantidad de calcio necesario para la osificación del feto y la cantidad que ella necesita.

No dejes de incluir los postres a base de leche en tu dieta y en la de toda tu familia ya que resultan sumamente saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí