Los fibromas no causan sÃntomas en su mayorÃa, pero esta es una afección que padecemos las mujeres que muchas veces puede provocar malestares.
Posibles sÃntomas de los fibromas
Muchas de las que padecen fibromas pueden tener sangrados abundantes, perÃodos de menstruaciones muy dolorosas, sangrado entre las fechas de su perÃodo regular, sensación de plenitud en el área pélvica, o sea en su abdomen inferior, además de una constante y abundante frecuencia para orinar, relaciones sexuales muy dolorosas, dolor de espalda, entre otros.
Asà mismo también cabe destacar, que los fibromas pueden conllevar a problemas reproductivos tales como infertilidad, padecer abortos espontáneos, contracciones constantes en el curso del embarazo y amenaza de parto prematuro.
Por lo general este tipo de inconvenientes suelen ser benignos, y no cancerosos, y muy rara vez se pueden convertir en un cáncer, solo un 0,1 % puede llegar a padecer de este tipo de patologÃas, y cabe destacar que el padecer de fibromas, no aumenta ni el riesgo ni las posibilidades de que una mujer pueda desarrollar cáncer de útero.
No dudes de realizarte los controles ginecológicos pertinentes al menos dos veces al año, para prevenir posteriores inconvenientes.