Almacenaje en baños pequeños

0
234

Cómo guardar objetos en el baño

A la hora de mantener los elementos de aseo, un baño pequeño puede presentarnos algunas complicaciones, pero para ello y valiéndose de la imaginación se le pueden sacar provecho a muchos rincones y recovecos, que nos pueden ayudar a la hora de mantenerlos ordenados. .

El baño es un espacio que generalmente no se caracteriza por sus grandes dimensiones, sino por todo lo contrario. Es un espacio pequeño, causante en muchos momentos del caos mañanero, de discusiones que parten de las prisas, de carreras por llegar el primero…

Cómo guardar cosas  en un baño pequeño

Baldas y cajoneras

Para comenzar si cabe la posibilidad, lo mejor es empotrar un lavabo que sea medida, donde se pueda aprovechar al máximo el hueco que este disponible, por más que nos parezca demasiado pequeño. Esto nos permitirá decorar con baldas abiertas, que dan un aspecto mucho más ligero y nos permitirá contar con cajoneras o puertas que nos proporcionen el espacio para guardar, protegiendo así las cosas de la humedad.

Almacenamiento en baños

Los cajones son cada vez más grandes, profundos y resistentes, ya que una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que los productos de cosmética suelen ser grandes y pesados, como los botes de gel o de crema. En cajón debe ser suficientemente profundo como para que podamos colocar los botes en posición vertical, para evitar que el contenido se derrame.

Guardar cosas en el baño

Las divisiones interiores hacen que cada cosa tenga su lugar, lo que nos hace mucho más fácil la tarea de mantener nuestras cosas en orden. Todo tiene su sitio, un sitio a su medida, esto hace que cada cosa solo pueda colocarse en ese lugar, de forma que aunque no seamos especialmente ordenados, el espacio nos obliga a serlo.

Espejos

En estos casos cabe destacar que en vez de elegir un espejo convencional o clásico, es mejor apostar por un armario estrecho de esos que ya vienen listos para empotrar y tienen espejos.

Estanterías

Una excelente opción que cabe destacar es aprovechar la parte superior del inodoro, para colgar la estantería en altura adecuada, para que no resulte complicado, por otro lado, no deberá abusar de los accesorios, como el caso de los toalleros, percheros y demás, para no sobrecargar el ambiente visualmente.

Armarios

Para poder guardar las toallas de baño, de tocador y los albornoces, es interesante poder hacer un armario de obra o instalar uno exento. Se recomienda que tenga un cierre totalmente hermético para evitar que los cambios de temperatura y humedad afecten a nuestra ropa.

Guardar cosas en el baño

Muebles

Bajo el lavabo se puede aprovechar el volumen para cerrarlo con un espacio que pueda albergar todos los pequeños productos relacionados con el aseo y cosmética personal. De este modo, se tapará el antiestético tubo sifónico, procurando un fácil acceso al mismo por si en algún momento hay que manipularlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí