Consejos para evitar las tentaciones cuando llevamos dieta

El inconveniente de las tentaciones lo tenemos todos, pero las tentaciones cuando llevamos dieta o estamos realizando un plan alimentario que debe ser estricto son aun mayor, y sería bueno tomar consciencia antes de comer ese alimento que no está dentro de nuestra dieta.

Principales tips para evitar las tentaciones cuando llevamos dieta

Podemos probar masticando chicles o degustando un caramelo ácido, que nos provocará desviar la tentación a otro lado. Un muy buen truco para evitar tentarnos, es salir de paseo, lavarnos los dientes, o tomar un baño de inmersión para conseguir relajarnos y de esta manera no correr a buscar eso que no debemos comer.

Para relajarnos, nada mejor que respirar profundo, ya que muchas veces los nervios son disparadores de abusos hacia la comida, y lamentablemente arruinamos un plan que lo venimos sobrellevando a la perfección. Tenga presente que la calma no dura para siempre y si caemos en estas situaciones de arrasar la nevera cuando estamos nerviosos, no solucionamos nada y por el contrario estamos ganando peso.

Si es de aquellas personas que tienen ataques por cosas dulces, siempre conserve a mano una gelatina light, reducida en azúcar para poder comerla y no comprar dulces y golosinas. También puede probar con alguna ensalada de frutas, yogurt, o helados light.