Cómo mantener la piel tersa y suave

cigarrillo

Prevenir el envejecimiento de nuestra piel es algo que todas las mujeres queremos y esa es una búsqueda que siempre se llevará a cabo. Algunos tratamientos como cirugías, inyecciones de colágeno y de bótox, son la elección de varias mujeres para mantener la juventud de su piel.

Sin embargo, en este artículo te daré algunos consejos para mantener la juventud de una forma más natural.

Evita el humo del cigarrillo: Si fumas, déjalo y si no fumas procura estar lejos de alguien que lo haga y así resultes afectada por su humo de segunda mano. Este humo, como el sol, libera radicales libres que rompen el colágeno y hace que la capacidad de curación sea más lenta. Para evitar todo esto te recomiendo consumir alimentos con antioxidantes que luchan contra esos radicales libres como son el té verde, la vitamina C y la vitamina E.

Sé consiente de tus movimientos repetitivos: Tu rostro hace miles de movimientos en el día entre sonreír y hablar. Con el tiempo, estos movimientos llevan a que se formen líneas profundas en tu piel. Claro que no debes dejar de mostrar tus emociones ni estar con la misma cara todo el día, pero si debes saber que si masticas mucho chicle, fumas o te bebes los zumos con pajita, puedes empezar a crear arrugas más pronto alrededor de tu boca.

Utiliza cremas anti envejecimiento en la noche: Cada día se encuentran una mayor variedad que dicen que son mejores, sin embargo aquellas que tengan retinol, que contiene derivados de la vitamina A, son las mejores. Sin embargo este ingrediente puede ser irritante al principio, así que es mejor que te la apliques esporádicamente. Y si tu piel es muy sensible, intenta otras cremas con ingredientes diferentes con los que te sientas mejor.

Recuerda también el resto de tu cuerpo: Todo lo que te hagas en el rostro, hazlo también en tu cuello, en el pecho y en las manos. Porque estos son las primeras partes del cuerpo que muestran el envejecimiento. Y después de que ya te hayas hecho los tratamientos, entre los que debes incluir la exfoliación, ponte una loción hidratante, porque una piel hidratada se ve más suave y tersa.

Foto: Gracias a palm z