Manualidades, Abrazaderas para tus cortinas

1
272

Las abrazaderas son accesorios que utilizamos para recoger nuestras cortinas, y con un poco de ingenio, pasamanería, y ganas de poner manos a la obra, podemos obtener resultados muy decorativos y bellos, consiguiendo así un modelo moderno que se puede realizar en muy poco tiempo.

Necesitaremos:

Telas al tono de la cortina, pasamanería zigzag al mismo tono de la tela, arandelas transparentes.

Para comenzar; dibujaremos el molde de la abrazadera sobre un papel y luego lo trasladaremos dos veces sobre la tela, luego procedemos a recortar dejando dos centímetros excedentes a los bordes para poder realizar las costuras. Encaramos derecho con derecho de las telas y ubicamos la pasamanería, sobre los bordes de las mismas. Luego cosemos ambas piezas dejando algunos centímetros sin costura para poder darlas vueltas. Una vez realizado esto procedemos a dar vuelta las piezas y cerrar la abertura que dejamos con un punto invisible.

Planchamos el trabajo para acentuarlo y luego cosemos a los extremos las arandelas a dos centímetros cada una de los bordes. De esta manera al sujetar la cortina con la abrazadera las arandelas quedarán cubiertas con la tela y quedando muy prolijas a la vista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí