Remedios caseros contra el acné

acne

El acné o los granitos que suelen aparecernos en la piel en determinadas épocas de la vida  se producen porque los poros de las glándulas sebáceas se tapan, suelen ser muy típicos en la adolescencia.

Pero las mujeres a veces con los cambios hormonales cuando aumenta la grasitud por influencia de los andrógenos también solemos padecerlos en otras etapas.

La ortiga en infusión puede resultar muy beneficiosa, y debe elaborarla con una cucharadita de ortiga fresca o seca, por litro de agua bebiendo un par de tazas durante una semana.

Raíz de bardana, esta mejorará la calidad de su cutis si bebe una infusión diariamente durante dos o 3 semanas, ya que posee propiedades desintoxicantes.

Salvia, la infusión de salvia es muy beneficiosa para el caso de los granitos de acné, sobre todo aquellos que se asocian con el período menstrual, y puede beber una taza diaria en esos días previos a la menstruación, además colaborará con que tenga menor cantidad de espasmos durante el período.

Debe prepararla en medio litro de agua caliente con una cucharadita de la hierba seca, y dejar reposar 10 minutos antes de ingerir.

Foto: wikipedia