Falta de sueño: mal de muchas

0
222

dormir bien

Falta de sueño

Si duermes bien todas las noches eres una mujer afortunada. Pero si te despiertas en algún momento y empiezas a dar vueltas en la cama eres bienvenida al club. Todo porque más del cincuenta por ciento de las mujeres adultas en el mundo han afirmado tener problemas para dormir algunas noches en la semana, mientras que un número un poco menos ha dicho que es un problema de todas las noches.

La causa más probable es ese mal que nos agobia a todas diariamente, el estrés. Todo porque la ansiedad hace que los niveles de adrenalina y cortisona se eleven de tal manera que hacen que nuestro corazón lata más rápido y que la presión sanguínea se eleve, causando también bastantes riesgos en la salud. Y como resultado sientes como si estuvieras tomando grandes cantidades de cafeína todos los días y a todas horas.

El estrés hace que nuestro cuerpo y nuestro cerebro estén como en quinta velocidad a toda hora, haciendo la comparación pertinente con los automóviles, y lo que se necesita para dormir es que no se esté en ninguna velocidad, sino en neutro. Uno de los problemas que puedes tener es que vas directamente del ordenador a la cama y tu cuerpo queda un poco confundido.

La solución es que crees una rutina que le indique a tu cuerpo que es hora de ir a dormir. Si le das a tu cuerpo señales de que es tiempo de ir a la cama, te dormirás mucho más rápido al llegar a ella. Un truco es tomar una ducha caliente unos veinte minutos antes de dormir porque el agua caliente te libera de la tensión y cuando sales el aire baja la temperatura de tu cuerpo, lo que imita la forma como tu cuerpo naturalmente se refresca durante el sueño.

Foto: Wiros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí