La fiebre es algo que afecta a los bebés tarde o temprano, lo recomendable en cualquier caso es llamar a nuestro pediatra sin embargo a continuación les facilito algunos métodos naturales que pueden ser de gran ayuda:
- Mantener al niño con poca ropa, en un ambiente agradable y bien hidratado, ofrecerle agua y líquidos para compensar las posibles pérdidas por exceso de calor.
- Para bajar la temperatura podemos brindarle un baño con agua que debe encontrarse a la misma temperatura que su estado corporal e ir cambiándola a medida que vaya bajando su temperatura, también se le pueden poner paños de agua tibia en la frente y en las extremidades.
- Debemos evitar el alcohol, porque si bien cuando se evapora produce frío, no baja la temperatura corporal del bebé y puede provocarle intoxicaciones etílicas. Debemos prestar mayor atención:
- En los menores de 3 meses, en estos casos la fiebre siempre es alarmante y debemos realizar la consulta médica, porque a esta corta edad las infecciones se generalizan muy rápidamente y no debemos esperar a que pasen los 38 grados de fiebre.
- En los menores de 3 años, debemos preocuparnos cuando la fiebre no viene acompañada de otros síntomas, ni causas que la justifiquen, acudir al médico quien indicará un análisis para determinar las causas que la producen.
- En los niños en general, debemos preocuparnos si la fiebre viene acompañada de gran irritabilidad, manchas rojas en la piel que no desaparecen cuando la estiramos, fuertes dolores de cabeza, vómitos, y si la fiebre persiste por varios días, lo mejor siempre es acudir al médico.
Foto: Gracias a kindergentler2001
mi hijo esta con mucha fiebre el medico le dio ibuprofeno y dipirona. y no le baja la fiebre hoy fui 3 veces al hopital pero me lo mandan de nuevo a casa. a mi hijo con 39 le agarran convulciones que puedo hacer porfavor