Beneficios de hacer ejercicios con la pareja

pareja haciendo ejercicio

Ya habrás experimentado esa falta de ganas de hacer ejercicio, de tonificar nuestro cuerpo y de ir al gimnasio cuando tenemos que hacerlo solas y por eso intentamos convencer a nuestras hermanas y amigas a que lo hagan por nosotras, pero olvidamos que a nuestro lado tenemos a nuestra pareja que puede ser el perfecto compañero para nuestros ejercicios.

Para convencer a tu pareja de ir al gimnasio contigo tienes que atacarlo con un arma muy poderosa que es la motivación. Y es que los hombres son muy orientados a las metas, así que podrías hacer un plan de recompensas para cuando alcance ciertos objetivos. Pero eso sólo lo tendrás que hacer durante poco tiempo, porque los expertos dicen que sólo toman cuatro semanas de ejercicio constante, para que se convierta en un hábito.

Lo puedes convertir en un adicto al ejercicio ofreciéndole pequeños incentivos cada cierto tiempo, digamos cada cuatro idas al gimnasio, como un par de guantes para levantar pesas o tickets para ir al cine. Una vez él llegue a la semana número cuatro puedes finalizar las recompensas comprándole un iPod Shuffle, que son esos muy pequeños, o un MP4 de su gusto.

Y si el gimnasio no es realmente su plan favorito y por más que le prometas cosas él no accede a ir, busca realizar deportes en equipo que son los que más motivan a los hombres. Pueden hacer una cita, pero deportiva en una cancha de algo. Idealmente escoge algo diferente a lo que eres buena, porque si van a jugar tenis y tu eres una copia de Sharapova, pues a él no le quedarán muchas ganas de volver a jugar contigo.

Foto: mikebaird