Beneficios del calcio para nuestra salud

0
232

beneficios del calcio

Los beneficios del calcio son muchos ya que este es el mineral más rico que se halla en el cuerpo humano, localizándose un 99% del total en dientes y huesos y el resto en neuronas, tejidos corporales, sangre y demás líquidos del cuerpo.

Sus funciones principales es contribuir en el desarrollo, el sustento y la reproducción del cuerpo humano; como así también colaborar en la formación de dientes y huesos sanos. Mantener las medidas adecuadas de calcio durante toda una vida pueden contribuir en la prevención de la osteoporosis.

Otra de sus funciones es colaborar con la coagulación de la sangre, las manifestaciones nerviosas, la distensión y retracción muscular, y el libramiento de algunas hormonas. De igual manera es indispensable para las palpitaciones normales del corazón.

Obtener los beneficios del calcio mediante los alimentos

El calcio se encuentra en diferentes alimentos, en los que más predomina es en los lácteos (leche, yogurt, queso, mantequilla). Otros alimentos que son ricos en calcio son:

  • Hortalizas de hojas verdes (brócoli, mostaza, nabos, repollo chino)
  • Salmón, sardinas enlatadas, mariscos.
  • Legumbres secas, almendras, nueces.
  • Pan.
  • Zumo de naranja natural.

El exceso de calcio en el cuerpo durante un tiempo extendido aumenta las posibilidades de padecer cálculos renales en ciertas personas. Contrariamente, la falta de calcio puede producir además de osteoporosis, osteonecrosis, hipertensión y demás alteraciones en el organismo.

Las personas que padecen rechazo a la proteína de la leche deberán evitar los productos lácteos y reemplazarlos por suplementos de cual pueda extraer los beneficios del calcio.

Foto: Gracias a Joe Shlabotnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí