A que edad comenzará a caminar mi bebé

0
2263

bebe caminando

Todos los padres solemos hacernos esta pregunta, y nos ponemos a veces un poco ansiosos, con que nuestro pequeño bebé, comience a caminar, lo cierto es que por lo general, casi todos los bebés al rededor de los 18 meses ya saben ponerse de pié y dar pasitos solo.

Aunque está muy claro que gatear no es imprescindible para que nuestro bebé aprenda a caminar,  debemos reconocer que este es un sano ejercicio, para aquellos bebés que lo practican, ya que mediante el gateo se fortalecen los músculos y las articulaciones de sus brazos, las piernas el cuello y la espalda.

Por otro lado gatear forma parte de su autonomía  y curiosidad natural, y los ayuda a comprender mejor algunos conceptos, como espacio y distancia, lejos, cerca arriba o abajo.

Los padres mediante juegos podemos estimularlo enseñándole a desplazarse, y enseñarle objetos que lo atraigan para que de esta manera el niño se sienta incitado a gatear e ir en busca de su juguete favorito.

Antes de que nuestro bebé comience a caminar, es necesario que juguemos con él en el piso, que reconozca por donde puede moverse y cuales son las facilidades que los padres le brindamos, cuando comience a sentirse en un entorno seguro, definitivamente comenzará la gran hazaña de dar el primer pasito, y caminar junto a nosotros.

Foto: Gracias a glenmcbethlaw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí