Cómo aumentan de peso los bebés

bebe despierto

Debemos tener siempre presente que desde que nacen, nuestros pequeños bebé no mantendrán el mismo patrón de crecimiento durante todos los meses, a veces suben un poco más de peso y otros no tanto, por ellos no tenemos que alarmarnos, ya que es normal.

Algunos bebés aumentan 350 gramos una semana y a la otra solamente pueden subir unos 80 gramos, y esto no implica que su organismo no sea saludable.

Lo que si es muy importante, es que no pierda peso y tenga una evolución progresiva positiva, es por esto que los pediatras, sobre todo durante los 12 primeros meses evalúan su peso una vez al mes.

Cuando entran en el segundo semestre, pasados los 6 meses y hasta cumplir el año, suelen aumentar unos 500 gramos promedio cada mes, y los datos no son exactos, por lo tanto pueden variar.

Luego durante el primer año de vida los niños triplican su crecimiento, incrementando su longitud hasta unos 25 centímetros, pero el mayor desarrollo se observa visiblemente los primeros meses, por lo tanto como madres debemos tener presente que mientras más grande y con más peso haya nacido, su aumento de peso será menor durante este período y no crecerá tanto.

Foto: Gracias a DieselDemon