No se debe tomar alcohol durante el embarazo

embarazo

Al igual que el tabaco, el alcohol es otra de las sustancias que generalmente no deberían ingerirse durante el embarazo, ya que puede afectar al bebé.

Esta sustancia puede provocar graves daños en nuestro pequeño y futuro bebé, como retraso en su desarrollo mental, se desconoce si existe una cantidad segura de consumo de alcohol para el desarrollo correcto del feto, es por eso que generalmente los médicos recomiendan no consumir ni una sola gota, y prudentemente una futura mama no debería consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas.

Como es posible predecir en el momento que se va a producir la concepción, este tipo de medidas, como el no fumar o no beber alcohol, debe adoptarse en la pareja desde el primer momento en el que se decide buscar un bebé. De esta manera no quedarán posibilidades o dudas de carácter perjudicial al momento de embarazarse.

Tanto la futura madre como el futuro padre quien es el encargado de colaborar durante el embarazo, deben apoyarse mutuamente y evitar el consumo de estas sustancias tan nocivas y perjudiciales para el pequeño bebé.

Foto: Gracias a diluvi