Cuando dejar de fumar si estás embarazada

Cuando una decide tener un bebé, lo mejor es que si fuma, tenga y tome consciencia de que debe dejarlo, hay tratamientos psicológicos que puede resultar de mucha ayuda.

En las primeras entrevistas y mediante ejercicios de relajación, el terapeuta pactará de antemano cual es la mejor fecha y la forma para dejar este vicio que puede resultar muy dañino para el desarrollo y futuro crecimiento de nuestro bebé.

Como primera parte nos indicará que debemos reducir la cantidad de cigarrillos que consumimos al día, y al igual que como en cualquier otra terapia, seguramente nos pedirá que llevemos un control cada vez que prendamos un cigarro. como nos sentimos, y poco a poco nos enseñará a ir reduciendo la cantidad. Esto sirve para formar un patrón de cuales son los síntomas que nos llevan a fumar y sirve para corregirlos y evitar ese momento de tentación.

En las secciones posteriores y a medida que vayamos alejándonos de la situación,  generalmente se recuerda cuales son los daños que le provocan al bebé, que nosotras en la gestación fumemos, y lo importante que se hace evitar ciertas situaciones que nos lleven descontroladamente a fumar, también nos sugerirán terapias de reemplazo, como comer caramelos, siempre y cuando llevemos un embarazo saludable y esto esté permitido.

Por otro lado en este tipo de terapias el psicólogo nos enseñará técnicas para distraernos afrontar deseos y crear estímulos para poder ejercer el control sobre el tabaco, mediante ejercicios respiratorios y relajación, que son muy beneficiosos para nuestro embarazo y para la salud del bebé. Debemos tomar consciencia que la vida que llevamos dentro depende pura y exclusivamente de nosotros, dejar de fumar, no solamente será bueno para la mamá, sino para que nuestro bebé crezca día a día sano y saludable.

Foto:  Gracias a MJTR (´・ω・)