Edad escolar, cómo enseñarles a usar la mochila

0
1322

Como es sabido, el mal uso de la mochila cuando los pequeños comienzan la escuela, y el exceso de peso que cargan en las mismas puede ser perjudicial para su salud, de ahí que resulta importante enseñarles como deben llevarlas y que pueden guardar en ella, para evitarlos.

Un niño de edad promedio, cuando comienza la escuela pesa aproximadamente unos 30 a 35 kilogramos, y no debería cargar en su espalda una mochila que contenga más de 4 kilogramos de peso.

Hay  que recordarles siempre que más allá de la moda, la mochila debe cargarse sobre los dos hombros, para repartir correctamente el peso, y una mejor nivelación del mismo, además de elegir no solamente aquella que sea de su agrado, sino que tenga las cintas suficientemente anchas, y acolchadas, para no causar dolor en el trayecto de casa hasta el colegio.

En lo posible debemos elegir aquellas mochilas  que tienen armazón y que permiten proteger toda la zona lumbar del niño en su cara interna.

Las cintas de la mochila pueden atarse en la zona abdominal, para brindar un mejor soporte y sostención del peso, y se debe evitar aquellas mochilas que son demasiado grandes, las mismas no deben sobrepasar el final de la columna y debe ser de un tamaño acorde a la altura del pequeño, para evitar que desarrolle posteriores problemas de columna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí