¿Cuando un niño está preparado para comenzar con el hábito de la lectura?

0
1623

La lectura es un hábito que no se alimenta mucho en los niños de hoy, pero es fundamental y enriquecedora, por lo tanto los padres debemos tomar consciencia de ello, y la señal más clara que tenemos de que nuestros hijos están preparados para aprender a leer, es cuando distinguen a la perfección las letras de las imágenes.

Es importante respetar todo el proceso de aprendizaje y maduración, y motivarlos entusiasmándolos hacia esta increíble tarea de leer, aunque no hay recetas mágicas ni infalibles podemos contar con algunas pistas que el pequeño va dejando frente a nosotros para tener en cuenta.

Estará preparado para comenzar a leer cuando tenga una buena expresión oral, y un vocabulario lo suficientemente amplio para su edad, reconocerá los sonidos y pronunciará correctamente las palabras como así también reconocer y comprender secuencias de la historia que nosotros le vamos contando cuando leemos y recordarla luego.

En su expresión corporal es capaz de reconocer sonidos de alertas, puede pasar por laberintos jugar siguiendo itinerarios, por otro lado notarás que tiene trazo firme al dibujar todas sus partes del cuerpo, y utiliza líneas rectas, círculos, curvas, espirales , y reconoce su nombre escrito, así como palabras sueltas que son fáciles.

Además podra leer historias a partir de secuencias de imágenes y nos demostrará un marcado interés por saber que dice cualquier texto ya sea en revistas, libros, carteles, anuncios, o las portadas de algún cuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí