7 Reglas para amamantar correctamente

0
2118

Ser madre es siempre un suceso hermoso, pero cuando se es primeriza las dudas no dejan de llegar y son capaces de hacerte pensar que todo cuanto haces por tu bebé no es lo correcto.

Ya han pasado los nueve meses de tenerlo en tu vientre y ahora lo tienes más cerca tuyo, en tus brazos. Las abuelitas, tías y mamás más experimentadas no dejan de animar con sus consejos y sus mejores recomendaciones, pero lo mejor que se puede hacer es dejarse llevar por el instinto maternal, sobre todo cuando se trata de la lactancia, si tú principal duda es ¿cómo dar de lactar a tu bebe?, aquí te damos algunos consejos.

Reglas para dar de amamantar al bebé

  1. Para comenzar debes tomar una posición cómoda, ya sea echada o sentada, manteniendo la barriga del bebé muy cerca a la tuya. Recuerda que es importante preparar el pecho para iniciar la lactancia.
  2. Se debe también cuidar la posición del bebe, siempre debe permanecer con la cabecita alineada respecto al cuerpo, y con su cuello bien derecho para que no gire la cabeza al coger el pecho.
  3. El bebé debe tener la boca totalmente abierta para cubrir toda la areola, la nariz y barbilla deben estar apoyadas en el pecho y su labio inferior debe estar completamente doblado.
  4. Los pechos no deben elevarse apretando los dedos alrededor del pezón, ya que los conductos galactoforos podrían bloquearse e incrementar el riego de padecer mastitis. Es mejor hacer una C, con el pulgar a un lado y los otros cuatro dedos debajo.
  5. Las mejillas del pequeño deben estar hinchadas cuando lacta, si hace chasquidos, quiere decir que sólo esta chupando el pezón y no está tomando nada de leche. Cuando lacta de forma correcta sus músculos se mueven casi hasta las orejas.
  6. Es mejor no utilizar desodorantes o perfumes fuertes cuando se va a dar de lactar, por que los bebes se guían a través del olor y sabor de la piel de la madre.
  7. No se debe quitar el pecho al bebe cuando lacta, es mejor esperar a que sea él quien lo deje voluntariamente para enseguida ofrecerle el otro.

Si aun no estás segura de lactar a tu bebe de la mejor manera, con estos pasos mencionados lograrás la tetada perfecta, te sentirás  tranquila y lo mejor harás muy feliz a tu pequeñito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí