Pasos a seguir en la inseminación artificial

0
1167

La inseminación artificial es uno de los tratamientos para la fertilidad más famosos en el mundo, así como entre los más antiguos para ello. Muchas parejas lo escogen para quedar en embarazo, pero un gran porcentaje de mujeres no tienen el conocimiento completo sobre él, por lo que le surgen muchas dudas para hacérselo. A continuación te doy una visión general de lo que debes esperar en este tratamiento.

Desde antes de empezar el tratamiento, lo posible es que tu doctor te prescriba un medicamento para la fertilidad para que aumentes tus posibilidades de quedar en embarazo. Esta droga usualmente se empieza a tomar antes del comienzo de tu ciclo menstrual para estimular a tus ovarios para que produzcan varios óvulos maduros y listos para fertilizar.

Cuando ya estés tomándote esta droga, tendrás que utilizar aquellos elementos para detectar la ovulación o tu doctor te hará un ultrasonido para que tener completa seguridad del momento en el que vas a ovular, para que así tanto tu como tu doctor tengan claro en que momento se va a realizar el procedimiento de la inseminación y para que sea exitoso.

En algunas ocasiones incluso tu doctor te brindará un medicamento que induce a tu cuerpo para que ovule. Una vez hayas ovulado, se le pedirá a tu compañero que brinde una muestra de esperma que será procesado para que se concentre el más fuerte en una pequeña cantidad de fluido. Después, a través de un catéter, tu doctor pondrá este esperma concentrado directamente en tu útero a través del cuello uterino. Y después de unas dos semanas tendrás que tomarte una prueba de embarazo para saber si todo salió exitosamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí