Fertilidad se afecta por la Enfermedad de Crohn

gastrointestinal fertilidad
La infertilidad en las mujeres puede ser el resultado de varias enfermedades gastrointestinales que afectan a millones de personas, porque todas tienen en común que hacen que la mujer tienda a reducir una buena parte de la cantidad de nutrientes que el cuerpo absorbe, lo que puede causar una pérdida de peso extrema y una desnutrición que da como resultado que se tengan problemas con la ovulación.

Unas de estas enfermedades son úlceras en el colon y la enfermedad de Crohn, a las que usualmente se les refiere como enfermedades inflamatorias del intestino. Estas enfermedades normalmente se manifiestan con dolor abdominal que se acompaña por diarrea crónica y sangrado rectal. Así que si eres diagnosticada con una de estas enfermedades y quieres quedar en embarazo, se lo tienes que comentar a tu doctor para que sigan el tratamiento adecuado.

Esta enfermedad tiene que ser diagnosticada con tiempo, porque cuando no se controla puedes tener problemas para quedar en embarazo, así como el riesgo de tener un aborto espontáneo. Pero debes saber que cuando esta enfermedad es controlada con drogas tienes altas posibilidades de quedar embarazada y de poder llevarlo a un feliz término.

La enfermedad de Crohn usualmente involucra una inflamación extrema al final del intestino delgado, en el lugar donde comienza el colon, que es en la parte derecha de la pelvis. Y debido a que esta parte está muy cercana a varias partes que se encuentran en la pelvis, puede hacer que éstas también se inflamen. Este es el caso de la parte derecha del útero y de la trompa de Falopio de ese lado, lo que puede llevar a la infertilidad. Afortunadamente, en la actualidad se siguen unos protocolos muy estrictos para tratar esta enfermedad que incluyen un primer tratamiento con medicinas o cirugía si no mejora.

Foto: teresawer