Tratamiento para concebir gemelos

0
2354

embarazo gemelos

En los últimos años, el gran avance de la ciencia médica y de la tecnología permiten que salir embarazada ya no es imposible para ninguna mujer, pues ahora con distintos y muy modernos tratamientos, se puede tener la cantidad de hijos que se quiera en un solo parto y hasta definir el sexo del bebe, si es que lo desean.

Es común ver a muchas parejas estar en la espera de gemelos, mellizos o quizás los llamados embarazos múltiples, en donde de una sola vez se puede tener hasta seis bebés para evitar tener que volver a pasar por dolorosos y costosos tratamientos nuevamente. Pero según muchas culturas y sus típicas tradiciones, como las de algunas tribus, existen alimentos que pueden, con el tiempo y la constancia de consumirlos, hacer realidad lo que la ciencia ha logrado, por ejemplo, el camote es un alimento que posee un determinado producto químico y su consumo diario ayuda a las mujeres a embarazarse de gemelos.

Algunos estudios afirman que el periodo de lactancia, es el tiempo ideal para concebir más de un bebe. El agotamiento del calcio en el sistema femenino tendría un efecto sobre el huevo durante el proceso de ovulación y la posible concepción. Es bastante cierto también que el hecho de ser gemelo aumenta las posibilidades de tener hijos gemelos, saltándose en muchos casos hasta la siguiente generación. De igual forma, ser miembro de una familia conocida como “Mellicera” incrementa la tasa de casos probables.

El consumo de medicamentos especiales para la fertilización también podrían aumentar las posibilidades de concebir gemelos, al ser inductores de varios huevos que se liberan en la ovulación, pero sólo son recomendados para aquellas parejas que no pueden concebir, teniendo un elevado riesgo de tener un embarazo múltiple.

La muy sonada fertilización in vitro (FIV) y otros tratamientos específicos dentro de este campo, son utilizados solo en familias que por alguna razón en especial los necesiten. Estos métodos sí han hecho realidad la concepción de embarazos múltiples y en varias oportunidades, los bebés son idénticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí