¿Se puede aplicar analgesia epidural si la madre tiene tatuajes?

0
1498

Hoy por hoy muchas mujeres gustan de llevar tatuajes y al momento de la maternidad muchos son los mitos y cosas que se dicen sobre los mismos.

Al momento del parto, algunas se preguntan si podrán recibir analgesia epidural en éstos casos, y lo cierto es que todo dependerá de cual sea la situación, y el tamaño de los tatuajes que lleve. La analgesia epidural se coloca mediante un catéter que va en la zona lumbar, en un punto que difiere de una mujer a otra y que es evaluado por el anestesista.

Los tatuajes que pueden resultar molestos, son justamente aquellos que se encuentren en esa zona, y se debe a que si se pincha sobre el tatuaje, se corre el riesgo que la aguja arrastre parte de la tinta del tatuaje a la parte interior del espacio epidural y conlleve a ciertas enfermedades relacionadas con la tinta o inclusive algún tipo de tumores.

De ser así, el especialista siempre evaluará donde es mejor realizar el pinchazo y colocar la analgesia, aunque hay que destacar que si el tatuaje es demasiado grande, lo más probable es que no se lleve a cabo la analgesia epidural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí