Té verde y fertilidad

0
1827

te verde
Ya sabemos de las buenas propiedades antioxidantes, entre muchas otras, que tiene el Té verde, y tal vez por eso existe una creencia entre las mujeres que consumir esta bebida es positivo a la hora de querer quedar en embarazo. Pero eso no es del todo cierto, así que si disfrutas de un buen té verde, puedes seguir haciéndolo, pero no esperes resultados maravillosos.

El té verde tiene una buena cantidad de elementos que son beneficiales y protegen nuestra salud, pero ninguna investigación ha logrado encontrar que en realidad haga una diferencia en la fertilidad. Pero siempre es bueno consumir esta clase de té, porque tiene un ingrediente llamado polifenol que es un antioxidante, es decir que evita que las células sufran de algún daño que pueda llevar al cáncer y otras enfermedades.

Sin embargo, pequeños estudios han mostrado que el té verde mezclado con otros elementos como minerales, vitaminas, ácido fólico y del llamado árbol casto o pimiento de los monjes, puede ayudar a mejorar las posibilidades de quedar en embarazo. Pero esos estudios no han sido muy grandes, por lo que los doctores prefieren no tomarlos muy en cuenta a la hora de recomendarlos a sus pacientes.

Pero si vas a decidirte por incluir en tu dieta el te verde, lo que es bueno para tu salud, asegúrate de no beberlo en grandes cantidades a la vez, porque este té también tiene cafeína y ácido tánico, elementos que se han encontrado como problemáticos a la hora de quedar en embarazo. Sin embargo, este té tiene mucha menos cafeína que el café o el té negro, por lo que es un buen reemplazo para esas bebidas.

Foto: Kanko*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí