Incluir a los niños en los planes de emergencia (Parte II)

0
1197

emergencia familia
Las emergencias son algo que nos puede ocurrir a todos en cualquier momento por lo que es bueno estar preparados, incluyendo a los pequeños de la casa, porque en lugar de creer que los vamos a asustar o a traumatizar con los consejos a la hora de que algo pase, lo mejor es que ellos sepan los pasos a seguir y todo lo que se debe hacer en caso de que suceda una emergencia.

Durante una emergencia a gran escala, lo primero que hacemos es olvidarnos de todos los números telefónicos por el pánico, así que lo mejor es que cargues contigo una hoja con todos los números que necesites como el de la guardería y el de los hospitales cercanos. También si quieres puedes hacer varias copias y ponerlas en diferentes lugares para que toda la familia esté informada sobre ellos.

También en esa clase de emergencias, las líneas locales usualmente se congestionan y se vuelve imposible llamar a cualquier parte, por lo que es bueno que escojas un familiar o amigo que viva en otra ciudad o área al que todos se puedan comunicar, no te olvides de dar este número a la niñera de tu hijo o a la guardería para que llamen allí en caso de que no te puedan contactar a ti.

Y en los planes de emergencia no olvides a los mejores amigos de tu pequeño, sus mascotas, recuerda incluir comida y agua para ellos en los kits de emergencia, y en los planes de evacuación asegúrate de cargar con el animal o de que tu pareja lo lleva mientras tu te concentras en el pequeño. También recuerda hacer un kit de emergencia para tu mascota en el que pongas su collar y una jaula para cargarlo con una manta, porque eso puede hacer la diferencia en la vida del animal.

Foto: EraPhernalia Vintage (catching up)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí