Consejos para calentar la leche del biberón

1
1535

bebe botella
Si eres una madre novata una de las dudas que surgen a la hora de alimentar a tu bebé puede ser como haces para calentar una botella con leche de fórmula cuando ya la has dejado preparada y lista, por ejemplo cuando llevas a tu hijo a visitar a tu familia o la de su padre, cuando salen de paseo o simplemente cuando lo dejas al cuidado de otra persona.

Los expertos aseguran que no hay razones en cuanto a la salud para alimentar a un bebé con leche tibia, pero tu bebé puede preferir que no esté fría. Cuando ya estés lista para alimentar a tu bebé, puedes calentar la botella en un recipiente que tenga agua caliente, no hirviendo, o poniéndola debajo del grifo del agua caliente. Aunque también puedes comprar un calentador de botellas que está diseñado especialmente para ese propósito.

Si tu bebé está acostumbrado a beber de botellas que están a la temperatura de la habitación o tal vez un poco más fría, eres muy afortunada porque así te ahorrarás el tiempo y el esfuerzo que requiere calentar estas botellas, en especial cuando tu hijo está llorando para que los alimentes. Nunca utilices el horno microondas para calentar la leche materna o de fórmula, porque ese aparato calienta de una forma desigual que puede crear que unas partes queden más calientes que otras, lo que puede causar quemaduras, además puede quitarle a la leche algunos nutrientes.

A la hora de darle de comer debes aprender a mirar a tu bebé y así empezar a saber cuando está comiendo cómodamente. Si escuchas muchos sonidos de succión mientras está bebiendo, puede ser que esté tomando mucho aire. Para ayudar a que tu bebé trague menos aire, sostenlo a un ángulo de 45 grados y mantén la botella en lo alto para que la parte del chupo siempre tenga leche.

Foto: Inferis

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here