Te preguntarás que es la higiene postural, bueno a continuación os damos algunos puntos que serán de mucha utilidad durante la gestación para prevenir y mermar las molestias que suelen aparecen en vuestra espalda cuando el embarazo comienza sus estadíos avanzados.
La higiene postural consiste en:
- No permanecer demasiadas horas de pie, en caso de no poder sentarse, de tanto en tanto es recomendable apoyar un pie sobre un escalón o una caja, para descansar la tensión de los mismos, intercambiándolos.
- Es necesario sentarse en sillas que posean respaldo que tenga un buen apoyo, y no permanecer durante períodos muy largos en la misma posición, no cruzar las piernas una encima de la otra, y caminar cada una hora al menos unos 10 minutos antes de volver a sentarse.
- Definitivamente durante el embarazo queda prohibido levantar peso excesivo y en el caso de levantar algo del suelo es mejor hacerlo flexionando las piernas.
- Caminar siempre en posición lo más recta posible, no se debe arquear la columna, ni sacando panza, ya que se sobrecargan más los músculos de la espalda.
- No utilizar zapatos de tacón más allá de los 4 centímetros, o que sean completamente chatos, para favorecer la correcta postura de la columna.
- Al momento de descansar el colchón debe ser firme, pero no duro, y es ideal colocar un almohadón o cojín entre las piernas ya que ayuda a mantener la columna recta.
- Al realizar tareas domésticas, no hay que inclinarse demasiado ni para barrer, pasar la aspiradora o hacer las camas.
Recuerde que hacer ejercicios acorde al tiempo que se lleva de embarazo, es lo más recomendable para evitar dolencias o malestares en la columna.