Precauciones a tener presentes en niños diabéticos

1
1071

La diabetes de tipo I o insulinodependiente es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad infanto juvenil, la misma se produce cuando el páncreas genera insulina poco suficiente, la cual es indispensable para guardar azúcar en las células y luego eliminarla.

Si bien hay varios pilares útiles al momento de combatir la diabetes infantil, enseñarles a los pequeños a practicar actividad física es una de las mejores, ya que la misma favorece el consumo de glucosa.

La misma ayuda a utilizar mejor la insulina, quema calorías, y colabora con mantener un peso saludable, fortalece los músculos y los huesos, mejora el desarrollo cardíaco y pulmonar, aumenta la energía, y mejora la autoestima del pequeño.

De todos modos se deben tener ciertas precauciones en estos casos:

  • Se debe practicar de forma regular y teniendo presente que debe ser del agrado del niño.
  • Siempre hay que avisar a su profesor de cual es su condición y cuales son las medidas a tomar en caso de urgencia.
  • Hay que enseñarles a controlar la glucosa tanto antes como después de la actividad física, para evitar episodios desagradables.
  • Deben ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono antes de comenzar su clase de ejercicios, y llevar consigo caramelos, o azúcar para ingerir en casos de hipoglucemias.
  • No se debe inyectar insulina en partes del cuerpo que se utilizan para realizar la actividad física.
  • Tampoco se debe practicar ejercicios si el niño presenta glucemias mayores a 250 mg/dl, y menos aún si aparecen cetonas en sangre.
  • Hay que controlar cualquier lastimadura, ampolla, o corte que se produzca durante la actividad.

1 Comentario

  1. soi el abuelo de mi nieto denis pues estoi sufriendo muncho con mi nieto q nunca a tenido nada i haora nos an dicho q tiene diabetis i no saves lo q estoi sufriendo con esto de la diabetis porque tan pronto se sube como se baja i nos tiene mui apenados no sabeis algo q pueda hacer mas de lo q nos an dicho los medicos si sabeis algo mas por fabor selo agradeceria toda mi vida porque mi nieto es mi vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here