Cómo tratar la anemia en los más pequeños

1
1364

La anemia es una enfermedad que por lo general se presenta por un déficit de hierro en la alimentación de las personas. En el caso de los niños, es necesario proveerlos de alimentos ricos en éste mineral, conjuntamente con aquellos que ayudan a absorberlo mejor, como las carnes rojas, las vísceras, los cereales integrales, verduras de hoja verde, las legumbres y los frutos secos.

Las cerezas en éstos casos son esenciales en la alimentación, ya sea mediante jaleas, dulces o mermeladas, porque son una fruta muy rica en hierro, y además posee otros minerales y vitaminas que son necesarios en el caso de la presencia de anemia infantil.

También se puede dar a los más pequeños, jugo de carne cocida sobre todo si son pequeños, o aún no consumen sólidos, mezclándolas en las papillas o en los purés.

Si son más grandes se les puede acompañar la alimentación con berro, ya sea en ensaladas o acompañando un bife de carne asada.

Para prevenir enfermedades como la anemia, sobre todo en los bebés es necesario una adecuada lactancia materna, dentro de los 4 a 6 primeros meses de forma exclusiva, ya que ayuda a preservar al niño de éste tipo de patologías, luego se puede comenzar a combinar la alimentación con carne y alimentos ricos en vitamina C, como lo son los tomates y los cítricos, que favorecen significativamente la fijación del hierro. Recuerda siempre darle una dieta variada, que contenga cereales, variedad de vegetales, frutas, frutas secas  y carnes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here