Causas del exceso de gases en los niños

1
3428

Los gases son algunos de los peores problemas para los niños, porque les causan incomodidades y dolores que les arruinan sus días. Estos gases pueden ser causados porque tu hijo consume muchas comidas altas en fibra como los cereales u otras muy grasosas como las patatas fritas. Algunos niños son muy sensibles a este tipo de comidas, por lo que debes poner atención a su tu hijo presenta incomodidades después de consumirlas.

Otra cosa que puede causar gases en los niños es el consumo en exceso de bebidas gaseosas, porque estas contienen ácido fosfórico que puede causar exceso de gases e indigestión. Además las gaseosas tienden a hacer que los niños se sientan llenos, por lo que dejan de consumir otras cosas como el agua y la leche u otros nutrientes que necesitan durante el día.

Otra razón es que muchos padres para hacer que sus hijos coman los dejan hacer varias cosas a la hora de la comida como ver televisión, jugar con sus consolas y hasta correr un poco por la casa para luego volver a la mesa para continuar comiendo. Eso no es una buena idea porque cuando ellos están haciendo otras cosas pueden ir atrapando aire en sus tractos intestinales durante la comida.

Cuando tu hijo está haciendo otras cosas a la misma hora de la comida puede comer muy rápido o pasarse bocados muy grandes de los alimentos para volver a seguir jugando, algo que no es bueno para la digestión. Y si está viendo televisión mientras come, puede estar ignorando las señales que le da su cuerpo cuando está lleno y puede comer de más. Por eso, debes hacer que tu hijo se siente a comer, mastique adecuadamente sus alimentos y que te diga cuando esté lleno.

Foto: imcountingufoz

1 COMENTARIO

  1. necesito ayuda mi bebe tine 11 meses y sufre de gases no duerme durante la noche y ya no se que hacer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí