Causas físicas de la enuresis parte I

Hay diversas causas físicas por las cuales un niño se puede orinar por las noches, no es que lo haga a propósito, o que tal vez nunca aprenda a controlarlo, los padres debemos siempre ayudarlo y apoyarlo en esta situación que aunque parezca mentira, le resulta totalmente humillante.

Incontinencia

Esta suele aparecer cuando al mínimo esfuerzo el niño se moja, si tiene deseo de orinar, y suele tener dos causas por lo general, una es cierta inmadurez en el sistema nervioso que le dificulta reconocer la señal de la vejiga cuando está llena y la otra viene asociada a una debilidad de la musculatura pélvica lo que hace que muchas veces le sea difícil contener la orina. En estos casos lo mejor es darle tiempo a que madure por completo y en el caso de la debilidad pélvica el médico le dará ejercicios para que refuerce la situación al máximo.

Síndrome enurético.

El síndrome enurético viene a causa de que el niño padece otra enfermedad y no puede controlar la orina por las noches, pero en estos casos la enuresis es secundaria, puede venir de la mano de una infección urinaria, vejiga hiperactiva, o alguna enfermedad crónica como la diabetes mellitus. Se hace indispensable tratar la enfermedad de fondo para que el niño pueda corregir satisfactoriamente  la enuresis y en ese caso dejar de hacerse pis.

Foto: Gracias a cityangel