Juegos didácticos infantiles para estimular al bebé

El mercado de juguetes didácticos infantiles, nos propone un sin fin de recursos para que desde que nacen , nuestros pequeños hijos reciban el correcto estímulo, y puedan desarrollarse mucho mejor.

Tengamos presente que desde que nacen esto es sumamente importante,  es por eso que sentarlos a jugar sobre alguna colchoneta especial para esto le permitirá ir desarrollando sus propias capacidades motoras, tocar los juguetes colgantes que le proporcionemos y pondrá mayor atención si los mismos hacen ruido y son de colores estridentes.

Llegados los 4 meses, una silla apropiada para que juegue en el suelo, se hace imprescindible, ya que estando sentado podrá seguir desde allí todas las actividades que se realizan en torno a él, y ejercitar su vista desde diferentes distancias enriqueciendo así sus experiencias sensoriales.

A los 6 meses el niño se prepara para explorar el mundo, nada mejor que colocarlo boca abajo para que pueda mover sus piernas y brazos ya que de esta forma ejercitará sus músculos sobre todo del cuello y de la espalda, y se preparará para comenzar a gatear, colocarle juguetes a los lados lo puede ayudar a favorecer el desarrollo motor lateral simétrico, cuando intenta alcanzar sus objetos predilectos.

Cuando nos acercamos a los 9 meses, el bebé ya se sienta solo, sabe tomar objetos y tiene muchos que son de su preferencia, sentarlo en alguna alfombra con juguetes  específicos para esa edad, como tableros con luces y sonidos donde tenga objetos que giren se muevan y tenga botones para pulsar estimulan significativamente su motricidad fina.

Foto: Gracias a madgerly