¿Pueden aparecer problemas de dentición a los 2 meses?

Los primero dientes suelen aparecer a los 6 o 7 meses, por lo tanto hay que destacar que si un pequeño presenta molestias dentales antes de esa fecha seguramente no se deba a la dentición.

Recordemos que la aparición de los primeros dientes nunca causa dolor, ni fiebre como la mayoría de las personas cree, ya que la misma es un proceso natural que los bebés casi no notan, pero como ellos no saben comunicarse con nosotros, enseguida pensamos que puede estar relacionado otro inconveniente con el crecimiento de sus primeros dientes.

Es normal que los bebés cuando le estén saliendo los dientes coma y se alimente un poco menos, y se muestre algo intranquilo, sobre todo por la leve molestia que aparece sobre las encías, hasta que las mismas se cortan y tiene lugar la dentición.

De todos modos si el niño presenta las mismas irritadas y padece de molestias a los dos meses, es mejor consultar con el especialista pediatra, para averiguar y descartar cualquier tipo de enfermedad, ya que a esa edad no es normal que le salgan los dientes.

Al momento de la dentición, es natural que el niño babee un poco más porque sus glándulas salivares se han puesto en marcha, y si se mete los puñitos dentro de la boca o se muerde los dedos, no significa que esté dentando, justamente a los dos meses, el niño se descubre sus manitas, y pasan mucho tiempo, observándolas, y el único medio de exploración que conocen es su boca, por eso las babean, las succionan y se las llevan constantemente a la boca.

Tengamos presente que al momento de la dentición, muchos son los niños que se muestran irritables y llorosos, pero esos síntomas, suelen calmarse no solo en esos momentos, sino durante los dos primeros años, cuando se encuentran contenidos y en los brazos de su madre.

No dude en consultar con su especialista de confianza.

Foto: Gracias a allygirl520