Cosas que podemos reciclar en casa

4
282

Qué hacer con los libros viejos

En nuestro hogar existen muchas cosas que ya no necesitamos y que en vez de acabar en la basura pueden acabar en mejores manos o ser el material para nuevas cosas.

Cómo reciclar objetos de casa

Y claro está el reciclaje, pero existen algunas cosas que no sabemos si reciclar, si tirar a la basura y cómo reciclarlas. A continuación os damos una pequeña guía para saber que hacer con cosas que ya no sirven, están muy viejas o ya se han acabado, además  de limpiar un poco nuestra casa.

Las latas de aerosol: Estas usualmente son recicladas junto a otras latas, desde que la hayas desocupado toda por supuesto.

Envases de desodorantes y antitranspirantes en barra vacíos: La mayoría de estos envases están hechos todos de plástico, pero existen otros que tienen una pieza en la parte baja que no es en realidad plástico que se pueda reciclar, así que es mejor que revises el envase para saber que parte puedes reciclar y cual no, y la pones con el resto de los plásticos.

Maletas: Algunas asociaciones y programas reciben como donación aquellas maletas que estén viejas y gastadas, ya sea para que sean utilizadas por sus integrantes cuando salen a alguna excursión o investigación, como para llevarlas a colegios y albergues para que sean usadas por personas de pocos recursos que las necesiten.

Qué hacer con las maletas viejas

Pilas y baterías: Reciclar pilas y baterías mantiene sus metales peligrosos lejos de la tierra y de las fuentes de agua que pueden ser contaminadas por sus químicos. En la actualidad existen muchas tiendas que las reciben para deshacerse de ellas del modo correcto. Las baterías de los automóviles también son peligrosas para la tierra, pero casi todos los lugares que las venden también las reciben y las reciclan.

Cómo reciclar las pilas y las baterias

Bolas de playa: Estas pelotas están hechas de plástico así que las puedes reciclar con el resto del plástico, pero si todavía están buenas y se pueden inflar sin problemas, sería mejor que las donaras a un lugar de caridad o a un hospital de niños, que seguramente allí tendrá un mejor uso.

Libros: Las tapas duras de los libros son muy rígidas para ser recicladas, por lo que es mejor que le quites esta parte y recicles sólo las páginas con el resto del papel. Pero si los libros aún están en buen estado puedes donarlos a una biblioteca de una escuela o a otro lugar en donde puedan ser utilizados por otras personas.

Automóviles, jet skis, botes, tráileres, camionetas y motocicletas: Incluso si estos aparatos se encuentran hace mucho tiempo sin utilizar y están todos oxidados, aún tienen piezas de metal y otros componentes que pueden ser reciclados. Puedes hablar con los depósitos de chatarra para que recojan tu aparato totalmente gratis.

4 COMENTARIOS

  1. amig@s de todo el mundo resiclemos por nosotros i por nuestro planeta asi vamos a poder vivir en un mundo sin contaminacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí