Estrías en el embarazo, cómo se producen y porque salen

0
1686

Las estrías son diminutas rupturas de las fibras de elastina que se produce en la capa media de la piel, y luego se transparentan a través de la epidermis.

Como hemos dicho en otra oportunidad cuando surgen son de un color rojo morado, y al final se tornan de color rosado, reduciendo su grosor y poniéndose blanquecinas, sobre todo aparecen en las pieles secas, muy delgadas y blancas.

Pondremos como ejemplo para que te imagines como son las estrías una cinta de elástico, cuyas fibras, poco a poco van envejeciendo y se van rompiendo, las estrías aparecen cuando la piel se estira demasiado en muy poco tiempo, es por ello que generalmente aparecen en el último trimestre de embarazo ya que la elasticidad de la misma se va reduciendo.

En este proceso las hormonas y la debilidad de los tejidos juegan un rol fundamental, los niveles altos de cortisol, como suele darse durante el embarazo, o la pubertad, favorecen la formación de las mismas.

Las hormonas actúan de tal manera que hacen que la piel retenga mucho más agua pero al mismo tiempo pierde elasticidad, además la variación que aparece en el embarazo durante los últimos meses, sobre todo cuando no hay cuidados en la dieta y se excede del peso establecido o por la toma de algunos medicamentos como la cortisona, lamentablemente nos llevan a padecer este tipo de inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí