¿Es normal que el bebé camine sin antes haber gateado?

0
2242

El  gateo o el desplazamiento a cuatro patas, como suele llamarse, en los bebés forma parte de su desarrollo y crecimiento, que suele comenzar alrededor de los nueve meses de edad  y con la cual el bebé se va preparando y tomando fuerza para que llegado el momento pueda caminar.

En esta etapa que entrena su capacidad y que luego le permitirá aprender a caminar es muy importante que el bebé la realice, porque fortalece sus músculos, nociones de espacio, de distancia, y sobre desplazamiento, pero es cierto que hay muchos chicos sanos que se largan de un momento a otro a caminar sin antes haber gateado.

No es que sea una situación alarmante, pero si es conveniente hacer la consulta con el pediatra para asegurarnos que el bebé se está desarrollando correctamente y correspondiente a la edad que está cursando.

Por otro lado hay que poner cierta atención en si el niño ha tenido los suficientes estímulos para aprender a gatear, porque si es un bebé que pasa mucho tiempo de su día sentado en la silla de comer, en el corralito, o en el cochecito de paseo, o en su cuna, difícilmente pueda practicar.

Lo más correcto es dejarlo en el suelo sobre una alfombra o colcha colocarle cerca sus juguetes preferidos a una cierta distancia y estimularlos para que los busque. Pronto comenzará a gatear.

Foto:Gracias a  juhansonin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí