El momento de escuchar los latidos de tu bebé

0
1950

Es posible que tu doctor ya haya escuchado, y te haya dejado escuchar, los latidos del corazón del bebé incluso tan temprano como en las diez semanas, utilizando un aparato de ultrasonido que es llamado doppler.

Pero es mucho más común escuchar los latidos de tu bebé por primera vez alrededor de las doce semanas, todo dependiendo de tu peso, de la posición del bebé en tu útero y de lo bien que hayan sido los cálculos de tu embarazo.

Después de la semana número doce es normal que tu doctor revise el latido del corazón de tu hijo de una forma regular. Es por eso que es un buen consejo que tu pareja te acompañe en una de estas visitas a tu médico así los dos tendrán la oportunidad de escuchar los primeros signos de vida del niño y podrán quedar asombrados y hasta compartir lágrimas juntos.

También tu doctor va a examinar tu abdomen, sintiendo el tamaño de tu útero y del bebé y de cómo va creciendo. Después de que pases la mitad de tu embarazo, tu doctor también utilizará una cinta métrica para medir la altura fundal, que es la distancia entre tu hueso púbico y la parte más alta de tu útero, que es la forma para estimar el tamaño de tu bebé y la velocidad a la que está creciendo.

Desde la semana número veinte hasta la treinta y seis, la medida fundal en centímetros que tome tu doctor debe corresponder más o menos a las semanas de embarazo que tienes. Así, cuando tengas unas veinticuatro semanas de embarazo, la medida fundal debe ser de más o menos veinticuatro centímetros. Y tu doctor también revisará que tus manos y tus pies no estén inflamados y seguirá la revisión de cualquier queja que tengas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí