Diferentes tipos de gemelos

bebe gemelos

Los gemelos están divididos es dos clases: bicigóticos y monozigóticos que se diferencian porque los primeros se desarrollan a partir de dos óvulos diferentes y los segundos se desarrollan a partir de un óvulo que se divide en dos.

Usualmente puedes saber la clase de gemelos que son al sólo mirarlos, porque si casi no los puedes distinguir seguramente son monozigóticos.

Teniendo en cuenta que se desarrollan de un mismo óvulo, los gemelos monozigóticos comparten el mismo ADN, pero estos llamados «idénticos» nunca son iguales. A pesar de que tienen la misma estructura genética, posiblemente tienen características distintivas que permiten que sus padres los diferencien. Esto se puede deber a influencias en el medio ambiente, ya sea dentro o fuera del útero. También, ciertos genes pueden terminar siendo expresados diferentemente en cada gemelo.

Existen exámenes prenatales como la prueba de las vellosidades coriónicas o una amniocéntesis que pueden decirte que clase de gemelos vas a tener. Sin embargo, estos exámenes pueden ser difíciles de realizar en embarazos múltiples y podrías no conseguir una muestra del ADN de cada bebé. Así que si no quieres o no puedes hacerte estas pruebas, un ultrasonido frecuentemente puede decirte si tus bebés son bicigóticos y monozigóticos, basándose en si están en una o dos placentas y si los bebés son del mismo género.

Entre las semanas dieciocho y veinte, un radiólogo puede identificar los géneros de los bebés, asumiendo que los dos bebés están en una posición para que el radiólogo pueda echarle un buen vistazo a sus genitales. Si el ultrasonido muestra claramente que tienes un niño y una niña, sabes que tus bebés son bicigóticos, porque los monozigóticos son en la mayoría de los casos del mismo sexo.

Foto: -Manda