¿Qué es la dislalia?

0
1707

niña hablando

Se define como dislalia a la problemática que tienen algunos niños pequeños cuando comienza a hablar, que invierte las sílabas de las palabras.

Esto es muy normal sobre todo cuando tienen dos o tres años de edad, hasta que afianzan correctamente su lenguaje, En esta época suelen pronunciar muchos sonidos y todavía no coordinan correctamente las sílabas de las palabras mezclandolas y alterando su orden. A medida que crece el niño, también crece su desarrollo lingüístico y va adquiriendo facilidad para pronunciar todas las palabras y comienza a armar frases que nos permiten entenderlo correctamente.

El tema de la dislalia, no es preocupante, ni necesita corrección, más que el que repitamos las palabras correctamente hasta que las pueda aprender. Siempre y cuando no exceda los 4 años, la dislalia, no es una gran problemática, pero cuando generalmente el niño comienza la etapa escolar, si esto ocurriese, lo más probable es que le sugieran consultar con la fonoaudióloga.

No es alarmante que los niños inviertan las sílabas, pero debemos intentar que su lenguaje se desarrolle correctamente y sea comprensible, mucho más aún, cuando ha comenzado la escuela, para de esa manera no solo ayudarlo en la comunicación con sus pares, sino para mantener alta su autoestima.

Foto: Gracias a Jacob Bøtter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí