Consejos para calmar rabietas

rabieta

Siempre decimos que la estimulación temprana de los niños ayuda a que se sientan confiados y alimenta su autoestima, como padres es nuestra obligación los primeros meses y años de vida ayudarlo a formarse y desarrollarse de esta manera.

Acá proponemos el juego de «Atrapar la Luz», que puede ayudarnos a calmarlo cuando esta enojado, o simplemente para jugar cotidianamente y pasar un hermoso momento con nuestro hijo. Lo podemos poner en práctica a partir de los 8 o 9 meses, cuando ya haya adquirido soltura en sus movimientos, y pueda tomar y soltar objetos.

Necesitamos algo muy sencillo como una linterna, el reflejo del sol sobre un espejo o algún  objeto que refracte luz, tal vez al principio no muestre demasiado interés, pero terminará intentando atrapar la luz y divirtiéndose por un buen rato.

Procederemos a enfocar la luz de la linterna u objeto que hayamos elegido, primero sobre nuestra pierna, un brazo o simplemente la silla o el sillón, por impulso el pequeño correrá hacia ella intentando atraparla, dado que las cosas brillantes en esta etapa le llaman sumamente la atención, y al ver que no puede atraparla su sorpresa será aún más grande tratando de superar sus intentos, esto hace que el niño siga intentando, como seguramente muchas veces tendrá que hacerlo durante toda su vida ante cualquier otro desafío.

Foto: Gracias a ryancboren