Cómo se puede contraer la toxoplasmosis

0
1602

un gato

Habrás oído hablar de la famosa toxoplasmosis, y te preguntarás más de una vez que es este parásito que requiere de un felino para ser transmitido, pero este no es el único medio por el cual puede contraerse.

Durante el embarazo seguramente te pidan un análisis de sangre, para saber si eres portadora de este parásito, que puede llegar a transmitirse de cualquier animal de sangre caliente hacia el hombre.

Mediante ingestas de carne infectada o por medio de una cocción insuficiente, a través de verduras mal lavadas que estuvieron en contacto con carne cruda pueden ser algunas de las formas que lo contraigas, Por eso es necesario incrementar la seguridad durante el embarazo.

Si realizas trabajos de jardinería sin guantes o con utensilios de cocina, y no cuidas la higiene de tu mascota en la casa, también la puedes contraer, ten presente que este parásito se retransmite al hombre mediante las heces de los felinos, que como hemos visto no son los únicos medios de contagio, y muchas veces son difamados, también la pueden transmitir, ratones, conejos, perros, vacunos y pollos.

Es muy importante que tengas esto presente ya que conociendo cuáles son las principales vías de contagio, es mucho más fácil prevenir que contraigas la enfermedad.

Foto: Gracias a dougwoods

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí