Mitos y verdades sobre el embarazo parte I

embarazo

Muchas de estas creencias son parte de la mitología que envuelve el estado de embarazo, que solamente nos llena de preocupaciones muchas veces innecesarias, que son las que al bebé en muchos casos le hacen mal.

Tengamos presente que el embarazo debe tener un curso tranquilo, y que la madre debe evitar situaciones de estrés y que la preocupen.

  • Teñirse el cabello, puede hacerle mal al bebé: Muchos son los estudios que se han realizado en cuanto a este tema y se llego a la conclusión de que teñirse el cabello durante el embarazo no le hace daño a nuestro bebé, inclusive aquellas madres que son coloristas, y trabajan con este tipo de sustancias, se ha comprobado que no es nocivo en ninguno de los casos.
  • Realizar más de 3 ecografías a lo largo del embarazo puede dañar al feto;  En lo que respecta al tema, no se ha comprobado que realizar más de 3 ecografías en el embarazo dañe al bebé, siempre que lo haya indicado el especialista, se hacen con fines informativos y para saber como está el bebé y como se va desarrollando dentro del vientre materno, en mi caso particular, en mi último embarazo se me realizaron a pedido 9 ecografías y mi hijo es un niño completamente sano.
  • Las barrigas redondas revelan que tendrás una niña, Definitivamente la forma de la barriga no tiene nada que ver con el sexo de tu pequeño bebé, esta es una vieja creencia que manejaban las abuelas, pero que no tiene ninguna similitud con los cambios y las formas del cuerpo de la mamá.

Foto: Gracias a 2neus