Desayuno comida mas necesaria del dÃa
Cuando llega el desayuno han pasado al menos ocho horas desde tu última comida, asà que hacer que tu cuerpo este totalmente lleno de energÃa es más difÃcil de lo que creemos. Asà por la mañana te sientas llena de fuerzas y con mucha energÃa, aquellas que se saltan esta importante comida deben luchar contra la fatiga más tarde el mismo dÃa. Asà que un buen desayuno con un par de proteÃnas y buenos carbohidratos puede balancear tu azúcar en la sangre y estabilizar los niveles de energÃa.
Asà para el desayuno puedes comer un poco de avena, preparada con dos tercios de taza de leche baja en grasa, con dos cucharaditas de germen de trigo tostado y con una cucharada de frutas deshidratadas, como melocotones y bananas, y azúcar morena. También puedes comer una banana cortada y rociada con canela en polvo y seis onzas de zumo de naranja rico en calcio y vitamina D.
Para evitar la fatiga lo único que debes hacer es comer pequeñas cantidades de comidas y snacks cada tres o cuatro horas. Además los componentes en el café y en el té llamadas taninos bloquean la absorción de hierro, un mineral que es esencial para llevar el oxÃgeno al cerebro y a los músculos. Asà que te recomiendo tomar la cafeÃna entre las comidas y no con ellas.
En la media mañana te recomiendo beber un espresso hecho con leche baja en grasa y dos barras de cereales enteros. En el desayuno y en la media mañana no te recomiendo llenarte de azucares, porque aunque al principio nos podemos sentir llenas de energÃa, ese pico en la sangre baja muy pronto y nos deja aún más fatigadas y aletargadas que antes de comerlos. Asà que es mejor controlar un poco la cantidad de azúcar ingerida a estas horas.
Foto: juhansonin.