Qué deben saber los padres sobre el desarrollo de sus bébes

Etapas de desarrollo del bebé

Un tercio de los padres tienen un conocimiento sorpresivamente bajo acerca del desarrollo de sus hijos, incluyendo conceptos básicos como por ejemplo lo que deben saber sus hijos y como deben actuar, según descubrió un reciente estudio.

Cómo ayudar el bebé en su desarrollo

Por ejemplo, muchos padres no saben que los niños de 1 año no entienden la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, por lo que a menudo es difícil y no cooperan o comparten cuando están jugando con otros niños.

Los resultados de este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York, son muy sorpresivos porque los padres que participaron tenían niños pequeños y estaban viendo o habían visto recientemente el crecimiento de sus hijos, por lo que se esperaba que supieran más.

Durante el estudio los padres respondieron 11 preguntas diseñadas para saber el conocimiento que tienen del desarrollo de sus hijos y también se les preguntó acerca de su relación con los niños, así como vieron vídeos de cómo los padres enseñaban nuevas cosas a los bebés.

El asunto es que la falta de conocimiento del desarrollo de sus propios hijos puede llevar a ciertos problemas. Una de las investigadoras dijo que por ejemplo las madres no pueden esperar que su niño de 18 meses se quede sentado quieto en una cita con el doctor, cuando los peques de esa edad normalmente son muy curiosos y les gusta estar inspeccionando todo, lo que puede llevar a que los padres interpreten este comportamiento como desafiante y tratarlo más estrictamente, cuando eso no es la solución.

Entre las soluciones planteadas a este problema está que los doctores tomen más tiempo en explicarle a los padres las etapas del desarrollo de sus hijos y que ellos también se interesen en leer más y recolectar más información acerca de los comportamientos típicos en el desarrollo de los niños.