Tratamiento natural para combatir la pediculosis

0
196

Como combatir la pediculosis

Es muy común que en épocas escolares, los niños padezcan este tipo de problemas, como la pediculosis, acá os dejo un tratamiento casero y natural que puede ser beneficioso, para combatir los molestos piojos.

Debemos conseguir 10 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de aceite de geranio de rosas , 10 gotas de aceite de eucalipto y 60 mililitros de aceite de almendras como aceite base.

Para prepararlo debemos mezclar cuidadosamente todos los aceites esenciales, junto con el aceite base y dejarlo reposar unas 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, ya podemos utilizarlo, para ello debemos frotar el cabello de nuestros niños con este aceite y dejar que el tratamiento actúe al menos por una hora, luego aplicaremos el champú de costumbre y enjuagaremos en profundidad. Posteriormente debemos pasar el peine fino para retirar liendres en el caso de que no se hayan desprendido.

Este procedimiento puede repetirlo día de por medio, ya que le ayudará a eliminar los piojos existentes y prevendrá que nuevamente se suban a la cabeza de su hijo. Tenga precaución de no colocar el aceite cerca de los ojos del niño, y en el caso de suceder, no retire con agua, sino más bien con aceite de almendras dulce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí