Recomendaciones para combatir la piel seca en la tercera edad

0
223

combatir la piel seca

Cuando llegamos a la tercera edad, las mujeres tenemos mayor propensión a sufrir de piel seca y descamaciones, debido a una reducción en el número y actividad de las glándulas sebáceas lo que hacen que tengamos una disminución de la transpiración, lo cual causa fácilmente una irritación y picazón que nos lastima la dermis.

Consejos para combatir la piel seca

Esta situación puede tratarse con cremas emolientes y aunque la piel este deshidratada y parezca una paradoja, se debe evitar humedecerla y mojarla constantemente sobre todo con jabones y detergentes para no destruir de esa manera el manto graso normal que protege su superficie.

Una recomendación sumamente saludable para evitar este inconveniente es beber al menos dos litros de agua al día, y mantener una alimentación balanceada la cual puede complementarse con suplementos alimentarios y multivitamínicos. Con todas estas ayudas y recomendaciones podrá mantener su piel en buenas condiciones, evitar descamaciones o que se reseque constantemente y se verá en buenas condiciones luciendo radiante.

No dude en consultar con su dermatólogo de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí