Beneficios del consumo de minerales para el cuerpo femenino

0
189

cuerpo femenino

Minerales para el cuerpo femenino

Los minerales son sustancias que están presentes en los alimentos en pequeñas cantidades, y no deben faltar en ninguna dieta, porque de esta manera le brindan al organismo la posibilidad de funcionar correctamente. Además nos pueden ayudar a prevenir enfermedades, por lo tanto nuestra dieta siempre debe ser a base de frutas y verduras, que son la principal fuente que los contiene.

Tengamos presente que los minerales:

  • No engordan, ya que no aportan calorías, deben ser aportados por los alimentos ya que nuestro cuerpo no puede fabricarlos por sí solos.
  • No necesitamos suplementos recetados, si llevamos una alimentación adecuada donde no falten vitaminas ni minerales. Para determinados casos como en la lactancia o el embarazo, y aquellas personas que practican deportes o actividad física de competición, enfermedades crónicas, tabaquismo, drogadicción, alcoholismo falta de apetito y anorexia, deben consultar con su médico para complementar los déficit de minerales de su organismo.
  • Al consumir suplementos no se potencian si mantenemos una dieta equilibrada, pero se absorben mucho más rápido por el cuerpo si los incorporamos con los alimentos. Debemos tener presente que si los consumimos con otros medicamentos no se absorben en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí