Excesos que pueden afectar tu salud

0
214

tu salud

Cuida tu salud

Todas sabemos de aquellas cosas que son beneficiosas para nuestra salud y que nos ayudan a llevar una buena vida. Cosas como el ejercicio, los ordenadores o computadores y hasta las cremas hidratantes son cosas que disfrutamos porque sabemos que hacen que seamos más productivas, luzcamos más atractivas y tengamos una mejor vida. Pero todo lo bueno, también tiene sus límites.

Hacer ejercicio sin duda hace que nuestro cuerpo esté más fuerte y que quememos todas las grasas que no necesitamos. Pero muchas mujeres llegan al punto de exagerar en esta práctica en esencia por los mismos motivos que las anoréxicas no comen, para tener un control enfermizo sobre sus cuerpos. Sin embargo, muchas mujeres, y sus familias, no reconocen que tienen un problema porque una mujer que hace ejercicio a toda hora es considerada como disciplinada y comprometida, en vez de enferma.

No debes creer que no es bueno hacer ejercicio, porque si lo es, pero también debes conocer lo que sucede cuando lo hacer de más. Por ejemplo, si tienes un ritmo cardiaco elevado en las mañanas o dolores de cabeza constantes. Además con el tiempo, puedes llegar a tener fracturas y pérdidas de hueso, incluso en los dientes, porque empiezas a perder masa en los huesos. Una señal de que estás haciendo mucho ejercicio es cuando ya no sientes ningún dolor o cansancio después de una rutina.

Los hidratantes para nuestra piel son necesarios para evitar resequedades causadas por los agentes externos como el jabón o el sol. Sin embargo, muchas mujeres no pueden parar de ponerse esta clase de cremas y pueden incluso lastimar más la piel con el tiempo. La mayoría de mujeres utilizamos estos productos para prevenir las arrugas y evitar el daño del sol.

Si pones cremas hidratantes más veces que cepillarte los dientes, lo que quiere decir que lo haces más de tres veces al día, puedes estar afectando más la piel que ayudándola. Todo porque el exceso de hidratantes puede llevar al acné, a poros taponados y a dermatitis, que es una inflamación de la piel. Así que lo mejor es que te pongas una loción hidratante sólo una vez al día después de la ducha, que es suficiente.

Foto: mikebaird.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí