Combinación de vegetales buenos para la salud

Comer vegetales

Una a la vez no es una buena forma de comer tus vegetales, en especial cuando algunos estudios indican que ciertas de estas verduras tienen más vitaminas y minerales cuando se comen juntas, que cuando lo haces por separado. A continuación te comento algunos de estos pares de comidas que sirven para combatir enfermedades y que demuestran que dos es mejor que uno.

Achicoria y brotes de soya: Un estudio publicado por la revista Nutrition Reseach encontró que una sustancia llamada inulina que se encuentra en las plantas de chicoria ayuda a mejorar la absorción del calcio en nuestro cuerpo. Así que cuando combinas la achicoria con una comida rica en calcio como la soya, ya que con una taza tenemos el diez por ciento de la cantidad recomendada diaria, estamos protegiendo un poco nuestros huesos.

Brócoli y tomates: Este dúo clásico italiano es muy bueno para tu cuerpo. Ambas de estas verduras en el cuerpo podría detener el crecimiento y hasta prevenir los tumores de próstata, según han indicado algunos estudios en la Universidad de Illinois. Los mismos investigadores también creen que la misma mezcla de vegetales podría brindar la misma protección contra el cáncer de ovarios.

Fríjoles y pimientos verdes: Si estás reduciendo la cantidad que ingieres de carnes rojas, lo mejor es que mires más hacia las legumbres como los fríjoles para mantener a un buen nivel tus reservas de hierro. El problema es, que sólo entre el dos y el veinte por ciento del hierro de fuentes de plantas, pasa de nuestro estómago a nuestro sistema sanguíneo. La vitamina C de los pimientos verdes obliga a tu cuerpo a tomar un poco más de ese mineral, incrementando la absorción hasta en seis veces.

Foto: Andrew Michaels